Manifestación Mérida 13/6/2021.

El pasado domingo 13 de Junio, coincidiendo con el día nacional del motociclista en España, acudimos a una cita en la cual, Buitres Leonaos siempre ha estado presente.

 

Organizada y promovida por IMU (Unión Internacional para la defensa de los motociclistas) y coordinada por FEMOTEX (Federación de Motoristas Extremeños) se llevó a cabo en Mérida una manifestación de motociclistas bajo el lema “Por el derecho a la vida y la movilidad en libertad”.

 

El acto estuvo arropado por unas mil motocicletas de diferentes clubs y peñas moteras de toda Extremadura así como numerosos free bikers.

Sobre las 11:40, con toda la gente congregada en el polígono La Heredad, se leyó el manifiesto en el cuál se pedía que se protejan todos los guardarraíles con sistemas de protección para motociclistas. Que se garantice la seguridad del firme de carreteras, calles y marcas viales. Que se permita el uso de intercomunicadores en los cascos de protección y que se reduzca el IVA de los equipos de seguridad para motociclistas, entre otras muchas cosas.

 

Sobre el medio día se inició una ruta por las calles de la ciudad de Mérida. El acto más emotivo llegó cuando en medio de esa ruta, con las cerca de mil motos ocupando el puente Lusitania por completo, se apagaron los motores y se realizó un acto de minuto de silencio por las víctimas relacionadas con los motociclistas. Después del acto continuó la manifestación hasta el mismo punto de partida, donde tomamos un refrigerio y nos despedimos de amigos y conocidos.

 

Este tipo de actos tienen una importancia enorme a la hora de presionar a las administraciones públicas para que inviertan en seguridad vial, pero aparte de eso, y después del año que hemos pasado, ha sido una magnífica ocasión para ver, charlar y compadrear con amigos con los que hacía muchos meses que no coincidíamos.

 

Para acabar, me gustaría resaltar el respeto y la responsabilidad de todos los asistentes al cumplir escrupulosamente las normas de seguridad sanitaria frente a la COVID-19, poniendo de manifiesto y demostrando, una vez más, que actos de éste tipo se pueden realizar con total seguridad si todos ponemos de nuestra parte.