Ruta Cáparra y Granadilla

Los miajadeños quedamos a las 9:30 en La Estrella para tomar café y a las 10:00 arrancamos dirección Cáceres. Nos reunimos con los cacereños sobre las 11:00 en la Sede, para repostar y salir hacia la ciudad romana de Cáparra.

Recorremos la N-630 durante todo el trayecto, a excepción del tramo de Plasencia que nos pasaremos a la A-66 durante 16 km con el fin de no demorar mucho el trayecto atravesando la ciudad de Plasencia.
En el km 454 de la N-630 nos dirigimos dirección Guijo de Granadilla por la CC-11.2 durante 6 km hasta llegar a la ciudad romana de Cáparra sobre las 12:30.
El horario de cierre de Cáparra es a las 14:00 h, por lo que tenemos sobre hora y media para visitar y recorrer las ruinas.
La comida la va a preparar Solís, propongo dos opciones para hacer la parada para comer:

1- Pontón de Guijo de Granadilla


Situado a unos 8 km de Cáparra. Se trata de un mirador con una esplanada amplia. No dispone de mesas ni asientos, solo un muro bajo.

2- Merenderos de Granadilla

A 28 km de Cáparra, en la entrada de Granadilla hay unos merenderos con mesas y asientos para comer. También tiene sombra por si sale el día soleado.
Granadilla está abierto de 16:00 a 18:00. Una vez terminemos la visita podemos repostar en Zarza de Granadilla (a unos 10 km). Para la vuelta podemos volver por el mismo sitio o durante la comida planificar una nueva ruta de retorno.

comparte nuestro artículo y no olvides dejar un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram