Para mí, rodar en moto, sea cual sea el destino o la finalidad, siempre es especial y hace que algo en lo más profundo de mí se active, pero la ruta que hicimos el domingo, 9 de octubre, al Hospital de Parapléjicos de Toledo, es una de esas que va a perdurar en mi memoria, año tras año… No por ser especialmente larga o divertida (siempre he preferido el placer de rodar en carreteras secundarias a rodar por autovía, como hicimos esta vez) si no por la finalidad que tenía: llevar el dinero recaudado en la campaña “Tú eliges tu rueda”.

Hace ya seis meses que comenzó esta iniciativa. Desde entonces, se han hecho muchas actividades en materia de seguridad vial y la recaudación resultante de la venta de lazos solidarios es la que donamos al Hospital de Parapléjicos.

Nuestra ruta comenzó a las 7:40 de la mañana en el “Themis”, cafetería donde quedamos, de vez en cuando, para iniciar salidas. Esta vez íbamos Coque, Fran y yo mismo, Rull.

Sobre las 9 de la mañana llegábamos a Navalmoral de la Mata, donde llegaría la comitiva que había salido desde Jaraíz de la Vera, Plasencia y puntos aledaños. Como siempre, fue un gran  placer para nosotros reencontrarnos con Rolling Custom Club, Custratur, Extremadura 15-50 y amigos como Geni, Justo, etc.

img-20161010-wa0029

Con nuestro amigo, Geni, en Navalmoral de la Mata

Continuariamos la ruta, próxima parada Talavera de la Reina. Allí, además de repostar los depósitos de nuestras monturas, también repostamos los nuestros y, media hora después, iniciamos nuevamente la marcha ya hasta nuestro destino.

img-20161010-wa0023

Llegada al Hospital de Parapléjicos de Toledo

Sobre las 12 llegamos al Hospital Nacional de Parapléjicos, donde pudimos sentir una cálida y afectuosa bienvenida por parte de pacientes, familiares y personal del hospital e iniciar una visita por el centro y conocer, de paso, a algún paciente por sus pasillos.

img-20161009-wa0028

Con el Director Médico, Juan Carlos Adau.

Me veo obligado a señalar lo impactante que me resultó conocer algunas de los cientos de historias que acontecen allí, sobre todo las que involucran a niños, y ver la gratitud que se pintaba en los rostros de todos aquellos que conocían el motivo de nuestra visita. Como decía al principio de esta crónica, lo que vi allí, me servirá para valorar más ciertas cosas que solemos dar por sentadas con demasiada frecuencia y que, para nada, están aseguradas.

El doctor, Juan Carlos Adau, fue el encargado de recibir la donación

El doctor, Juan Carlos Adau, fue el encargado de recibir la donación.

Quiero hacer una mención especial a todos y cada uno de los pacientes del centro por su fuerza, entereza y ganas de vivir. A sus familiares por ese apoyo que no se puede pagar con dinero; y a todo el personal… me consta que sois héroes para vuestros pacientes. Vuestra dedicación y esfuerzo hacen posible los grandes resultados que se obtienen allí. GRACIAS

Después de la visita al centro, sobre las 14.00 horas, los que decidimos regresar a nuestras tierras extremeñas, arrancamos motores. Parada a medio camino para comer y pasar un gran rato de conversaciones y camaradería y vuelta al hogar con nuestras familias.

img-20161009-wa0029

Una vez más, agradecer a TODOS los que habéis hecho posible esta acción solidaria y a mis hermanos por este gran domingo.

BLF

Rull

Comparte esta página en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •