Ruta Capilla Sixtina Extremeña

 

 

 

Una vez más Buitres Leonaos sale con amigos a recorrer Extremadura.

Esta vez el punto de quedada lo fijamos en la gasolinera Vía de la Plata, en el polígono industrial El Prado de Mérida a las 10:00 h.

 

 

 

 

 

Tramo 1: Mérida – Hornachos (53m, 59 kms)

Salimos de Mérida por la BA-089 y siguiendo el curso del río Guadiana llegamos a Alange. Bordeamos el embalse  por la BA-005.

Pasando por las localidades de Paloma y Puebla de la Reina llegamos a Hornachos donde hacemos una parada rápida para tomar algo.

 

 

 

Tramo 2: Hornachos – Ermita Virgen del Ara (55m, 62 kms)

 

 

Arrancamos desde Hornachos hacia Fuente del Arco pasando por Llera, Valencia de las Torres, Llerena y Casas de Reina, hasta llegar a Fuente del Arco. Al llegar a la altura del pueblo dejamos la EX-200 para recorrer los 7 kilómetros que nos separan de la ermita por una pista bastante mala, con baches incluso pequeños tramos sin asfaltar.

 

 

 

Una vez en la ermita quedamos encantados tanto por el entorno, como por el interior del templo. Debemos destacar el trato y la paciencia de la guía que nos explicó de maravilla la historia de la ermita, y no nos puso ninguna pega a pesar de que deberíamos haber estado allí a las 12:15 y llegamos a las 12:30, además teníamos reservada la visita guiada para 13 personas y al final nos presentamos 15.

 

 

La idea era hacer la comida en los merenderos que hay en los aledaños de la ermita, ya que cada uno se llevó su comida, pero acabamos la visita a la ermita sobre las 13:15. Hora perfecta para dar una vuelta por el pueblo y tomar unas cervezas. Al final encontramos un parque justo al lado del área de caravanas con mesas y mucha sombra, justo lo que íbamos buscando para comer.

 

 

Después de comer, unas risas y un ratito de reposo nos ponemos en marcha. Buscando una gasolinera abierta llegamos hasta Llerena donde repostamos e iniciamos la vuelta a casa por la N-432 pasando por Villagarcía de la Torre y Usagre hasta coger la N-630.

 

Recorremos durante 65 kilometros la N-630 atravesando las localidades de Villafranca de los Barros, Almendralejo, Torremejía y Mérida. Acabamos la ruta en el concesionario de Harley Davidson que hay en km 334 de la N-V donde tomamos algo y nos marchamos cada uno a sus respectivos hogares

comparte nuestro artículo y no olvides dejar un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram